martes, 27 de octubre de 2015

Reto perder grasa

Si queremos un cambio, lo primero que debemos preguntarnos es ¿qué necesito hacer? ¿cómo llego a la meta que me he propuesto? Para que no se vuelva una tarea costosa y demasiado difícil, que nos haga abandonar a la primera de cambio, lo que vamos a hacer es establecer plazos, pequeños, sencillos, que al final de cada uno de ellos nos sintamos orgullos@s y nos alente a seguir, a querer más.
Mi primer reto va a ser el de perder grasa. 



reto-perder-grasa

A pesar de no tener un exceso de peso, sí es cierto que los cambios hormonales me han jugado una mala pasada (¡los temidos 40!) Voy a establecer un plan de ataque contra esas zonas rebeldes en las que se ha acumulado más de lo que debiera. Mi objetivo no es perder peso, sinó perder ese volumen tan antiestético.
¿Qué necesito hacer? Seguir una dieta específica para perder grasa y seguir una rutina diaria de ejercicios específicos que me ayuden a tonificar las zonas conflictivas: glúteo, muslos y abdomen.
Como ejercicio aeróbico que facilitará la quema de grasa, escojo Zumba. Dos o tres veces por semana durante una hora.
La finalidad es hacer que este reto se vuelva poco a poco un hábito. No se trata de llevarlo a cabo durante un determinado periodo de tiempo y luego dejarlo. Intentamos convertir nuestros estupendos 40 en una etapa dorada y, eso lo conseguiremos a base de hábitos saludables y un estilo de vida activo.
¿Te unes a mi reto 40?

#reto40



No hay comentarios:

Publicar un comentario